POLÍTICAS DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Estimado Cliente,
Para cambio y/o garantía conserve su factura, esta nos permitirá brindarle un servicio más ágil. Tenga en cuenta los siguientes lineamientos:
CAMBIOS:
- Cuenta con 30 días calendario después de la fecha de compra, pasado este tiempo, NO podrá realizar cambios.
- El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usados, dañado, tener señales de deterioro o haber efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores. Se permite el cambio del artículo por las siguientes causas: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia.
- Puede realizar el cambio en cualquier tienda oficial DEPORTIVO CALI o devolver el producto que desea cambiar a las instalaciones de Pernine Ltda., para iniciar el proceso de cambio.
- El cliente deberá hacer llegar el producto a las instalaciones de Pernine Ltda. ubicadas en Bogotá en la dirección Cll 163A N° 21 -68, acercándose a una oficina de Coordinadora con flete al cobro o con el operador logístico de su preferencia bajo su propio costo.
En caso de ser cambio o devolución por primera vez, el cliente podrá solicitar la recogida del producto por medio de la transportadora Coordinadora, para esto deberá contactar a SAC para coordinar la recogida del producto con cargo a Pernine Ltda.
- Se debe tener en cuenta que el producto que escoja tenga el mismo precio que el adquirido inicialmente. El precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.
- Tendrá respuesta de su solicitud después de quince (15) días hábiles y el cambio podrá realizarse por cualquier producto de elección del cliente, siempre y cuando este se encuentre disponible en el inventario. Para cambios NO se hacen devoluciones de dinero y si el nuevo artículo tiene mayor valor al anterior producto el cliente deberá pagar el excedente.
- No tienen cambio: productos con algún tipo de arreglo, ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), o cualquier otro producto de uso personal.
DERECHO DE RETRACTO
Se entenderá como "DERECHO DE RETRACTO" la facultad que tiene el Usuario/Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a Pernine Ltda., acompañado de la fotocopia de la factura de compra. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas.
Por disposición de la ley el derecho de retracto solo aplica para las compras realizadas en medios no presenciales, tales como WhatsApp, Sitio web oficial de la marca, redes sociales.
Condiciones para ejercer el derecho de retracto:
- La petición debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. El cliente deberá presentar su solicitud ante Pernine Ltda., proporcionando la información solicitada en el formulario publicado en el sitio web de la marca o en la plantilla enviada a su correo electrónico, manifestando su voluntad de ejercer el derecho de retracto.
- El cliente deberá devolver el producto a Pernine Ltda., y debe estar en las condiciones originales, para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas) en buen estado, el producto no debe haber sido usados, dañado, o tener señales de deterioro.
- Para el retorno del producto, el cliente deberá hacer llegar el producto a las instalaciones de Pernine Ltda. Ubicadas en Bogotá en la dirección Cll 163A N° 21 -68, con el operador logístico de su preferencia y bajo su propio costo.
- Una vez recibido y analizado el producto con las anteriores condiciones, se notificará de la petición al cliente, para realizar el proceso de devolución del dinero.
- Recuerde que, el cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto y en caso quiera la devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del envió, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra
Si desea hacer uso de su derecho de retracto, envíenos un correo a sac@soareshop.co
PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA DEVOLUCION DEL DINERO
- Una vez el cliente presente la solicitud de retracto a través de uno de los canales de comunicación disponibles (correo, WhatsApp, formularios en el sitio web o teléfono),
- El área de servicio al cliente valida la información suministrada y procederá a enviar al cliente por medio de correo la plantilla de solicitud de datos para llevar a cabo la respectiva devolución de dinero.
- Después de la notificación y verificación de la solicitud, Pernine Ltda., procederá a escalar la solicitud de la reversión del pago al área contable, la cual deberá realizar la devolución del dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes y se hará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
- Posterior a la transacción exitosa, se le enviará el soporte de la devolución y se procederá para cerrar la solicitud.
*Nota: * Las solicitudes se consolidan para realizar todos los miércoles y los pagos se realizan los viernes siguientes.
GARANTÍA
- Los productos textiles y accesorios, cuentan con una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía daños ocasionados por desgaste normal, humor de la persona, negligencia o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos.
- Calzado cuentan con una garantía de 60 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía que el producto tenga desgaste o ruptura de materiales (cuero, sintético), ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros. Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales del cuero o material del zapato. Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos. Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine. Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado. Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo.
- Esta garantía NO cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
- Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse cualquier establecimiento de la marca que hizo la compra, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.
Nombre | Dirección | Ciudad |
---|---|---|
BODEGA | CALLE 163A N° 21- 68, TOBERIN | BOGOTA |
- Para poder realizar un análisis de la falla de su producto se requiere que esté limpio. Por ley NO se recibirán productos sucios.
- PERNINE LTDA, no será responsable por ninguna indemnización derivada de daños y perjuicios directos, especiales, incidentales o emergentes que se deriven de cualquier producto. Así mismo, no se hace responsable por las enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por el uso inadecuado de los productos.
- No se admitirán cambios y garantías de artículos comprados en otros países.
¿EL DESGASTE NORMAL O DESGARRES, ESTÁN CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?
El periodo de garantía de TIENDA DEPORTIVO CALI cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, independientemente de la edad del producto, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado, el desgaste normal o los desgarres son daños naturales e inevitables del producto por su uso normal. Sin importar que tanto cuidado se le dé a un producto TIENDA DEPORTIVO CALI, con el tiempo se empezara a desgastar. Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: perdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el rose al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presenten los materiales a lo largo de los años.
¿QUE DAÑOS NO ESTAN CUBIERTOS POR LA GARANTIA?
Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentaran con el paso del tiempo o por sobre exposición. Ejemplo de estos daños son:
• Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
• Mal lavado y secado.
• Desgaste por utilización normal o por abrasión.
• Decoloración natural.
• Quemaduras.
• Manchas.
• Daño en hebillas y cierres por factores externos.
¿QUÉ DAÑOS NO SE CUBREN EN LAS PRENDAS?
No se cubren daños ocasionados por sobreexposición, rozaduras con superficies duras, daños por mal uso, manchas o uso indebido del producto.
¿MI PRODUCTO SERA REPARADO O REMPLAZADO?
Si tu producto adquirido en TIENDA DEPORTIVO CALI presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor comercial del producto, lo remplazaremos.
Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más. Durante temporadas comerciales, los tiempos de reposición pueden exceder los 15 días.
¿QUIÉN PAGA POR LOS GASTOS DE ENVIO PARA DEVOLVER EL PRODUCTO AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD?
Como se estipula en la política de garantía, TIENDA DEPORTIVO CALI No asume el costo de envío para traer el producto a nuestra sede principal, así como para retornar el producto al cliente.
Cualquier duda o inquietud adicional por favor contactar a Servicio al Cliente de TIENDA DEPORTIVO CALI al correo sac@soareshop.co